Caza De Paloma En Sudamérica

¿Por qué Los Chañares es uno de los mejores operadores de caza de paloma en Córdoba, Argentina?

Estancia Los Chañares es considerado uno de los mejores, si no el mejor, lodge de caza de palomas en Argentina. Nuestros 7000 acres de propiedad privada cuenta con más de 20 millones de aves volando o posándose por toda la propiedad. No hay otro lugar en el mundo donde se pueda vivir esta experiencia: caza de palomas en un nivel 5 estrellas.

Haga click aquí para leer informaciión sobre tu viaje pendiente.

¿Porque Los Chañares se destaca entre otros Outfitters en Córdoba, Argentina.

1. A solo cinco minutos en auto del campo de caza

  • Millones de pájaros están localizados dentro de nuestra propiedad, a dos minutos manejando desde el lodge.
  • La mayor parte de los campos de caza rodean la propiedad, por lo que como mucho tardará solo 5 minutos, hasta empezar a cazar.
  • Sin traslados largos, ni cuerpos doloridos – excepto dolor de espalda u hombro para aquellos cazadores de grandes volúmenes.
  • Acceso fácil quiere decir que usted tiene el tiempo para relajarse y disfrutar de almuerzos 5 estrellas en el lodge, una siesta, un refrescante chapuzón en nuestra piscina o unos revitalizantes masajes.

2. El ambiente semi-controlado nos asegura la caza.

  • Hemos desarrollado un programa muy cuidadoso para proveer alimento a las palomas dentro de la propiedad, con cientos de hectáreas plantadas con girasol, trigo y sorgo como alimento para las palomas.
  • Las aves son alimentadas con más de 400 toneladas de grano por año.
  • Un arroyo atraviesa nuestra propiedad proveyéndonos de agua permanentemente.
  • La cacería está 100% garantizada en todo momento, con lluvia o sol.

3. Acción pura. Caza sin límites.

  • Más de 300 puestos de caza de 20 yardas para principiantes y altas 45-50 yardas solo para expertos.
  • Abundantes palomas de vuelo bajo que pasan dentro de un radio de 15-25 metros de los tiradores.
  • El cazador tiene la opción de posicionarse entre dos montañas. Hasta el más experimentado cazador lo encuentra desafiante.
  • Increíble cantidad y calidad de pájaros salvajes que vuelan sin parar todo el día.

4. Alojamiento y comida cinco estrellas

  • Apetitosas comidas con los mejores vinos Argentinos. No puede perderse nuestra barbacoa estilo argentino (asado) y paloma, nuestra especialidad, pero por sobre todo no deje de probar nuestro exquisito paté casero de paloma.
  • Excelente alojamiento, servicio y personal.
  • Excelentemente equipada, nuestra estancia, fue construida hace 14 años y cuenta con 10 habitaciones con baños privados.
  • En nuestro salón, UD. puede disfrutar de un buen cigarro cubano, un whisky, o malta con amigos.

5. El Equipo de Los Chañares

  • David Pérez tiene a su cargo el gerenciamiento general que es crucial para nuestro éxito.
  • Alex Mitri y su incomparable habilidad para la organización y operatoria de todo el lodge, gracias a sus muchos años de experiencia nos asegura la eficacia en toda la operación.
  • Jessica Ciappa nos asegura que todo suceda de una manera muy aceitada durante su permanencia en el alojamiento.
  • Juan Mansilla y Nahuel Gramajo reciben y atienden a nuestros clientes en el lodge con muchísimo profesionalismo y experiencia.

El Lodge

Históricamente Los Chañares es conocido por su proximidad a los campos de caza, a solo 5 minutos manejando. Sin embargo, ahora además de ser conocidos por ello, somos una excelente referencia en cuanto a calidad de nuestras instalaciones y nuestra buena comida, lo que es un factor importante para nuestros huéspedes.

Los Chañares presta servicios de primera calidad. Las suites privadas y la comida, el vino y el servicio son exquisitos. Cada aspecto de nuestro lodge cinco estrellas posee el más alto nivel de confort y lujo, manteniendo una atmósfera cómoda, y amigable.

Nuestros huéspedes disfrutarán de un excelente nivel gastronómico, la selección más fina de vinos Argentinos y de auténticos cigarros cubanos. En Los Chañares el personal tiene una actitud de “estamos para lo que necesite”.

El Alojamiento

Los Chañares es una estancia de estilo colonial español construída en el año 2000. Contamos con habitaciones privadas amobladas con dos camas tamaño twin, chimenea, calefacción y baño privado.

Dos chimeneas de hogar abiertas mantienen calefaccionada el área común exterior y a huéspedes durante el invierno.

Los Chañares cuenta con 10 suites privadas, todas con baño privado. Durante las tardes de verano, nuestros huéspedes pueden relajarse en la piscina y en el Jacuzzi. Hay también un área abierta con hamacas donde disfrutar del atardecer mirando las sierras.
A la tarde cuando se vuelve de cazar, el staff de Los Chañares los espera con cocktails y aperitivos, lo que crea un ambiente oportuno para vincularse y hacer buenos amigos alrededor de un fogón al aire libre.

Comida y bebida

Argentina es conocida en todo el mundo por la calidad de sus vinos y de su carne. Ubicada en el corazón ganadero de Argentina, Los Chañares tiene acceso a la mejor calidad de carne vacuna de Córdoba. Donde se puede disfrutar del mejor asado (barbacoa) a la hora del almuerzo y cena. Nuestras comidas son deliciosas , el perfecto balance de simplicidad y calidad, mezclada con un toque gourmet, como por ejemplo nuestro exquisito pateé de paloma.

Cada cena es acompañada por una selección de los vinos más finos de Mendoza. También destacamos vinos de aclamadas bodegas incluyendo Catena Zapata y Andeluna. Después del postre, disfrute de un riquísimo Volcán de Chocolate o relájese y disfrute de un cigarro con amigos. David Pérez , dueño de Los Chañares es de linaje descendiente de Cubanos y se asegura de que siempre haya una selección grande de cigarros cubanos incluyendo Cohibas, Hoyo de Monterreys, Bolivar y Partagas.

Comentarios de Clientes

El viaje estuvo increíble, jamás en nuestras vidas habíamos visto tantas palomas en un mismo lugar. La diversión de la cacería, la convivencia que tuvimos con los guías y entre nosotros, el servicio de la casa y LA COMIDA. Si le hablo de la comida, le escribo un libro, todo estuvo excelente. Muchas gracias por todo y ahorita mismo escribimos nuestras recomendaciones en Trip Advisor. Es un viaje que se tiene que repetir y repetir.

David, Mexico


Simplemente quiero felicitarte y agradecer por el extraordinario fin de semana que acabamos de pasar en Los Chañares. La preocupación del más mínimo detalle, vuestra orientación a la calidad de servicio, la calidez de tu gente (Andy, Federico, Mariel, Valesca, Julio, birdboys, etc), sumado a la abundancia y cercanía de los lugares de caza de los millones de palomas, entre otras consideraciones…hacen de vuestro LODGE un lugar realmente increíble sobre todo para quienes disfrutamos tanto de la cacería…es casi el Paraíso!!!

Cristian Heinson, Chile


“Estimados David, Alex, Jesica … y todo el equipo…

Ha sido un gusto poder conoceros a todos personalmente y haber disfrutado de ese paraíso de la caza que habéis creado, desde ya mi más sincera enhorabuena.

MUCHAS GRACIAS POR TODO.”

Miguel Gómez Sel, Spain


“El fin de semana pasado, estuve con algunos de los amigos de siempre en Chañares. Resultò todo perfecto y por tu intermedio quiero felicitar a Alex, su Sra. Jésica, Martín, Julio, Franca y a todos los otros del team. Para mí a sido un muy buen año de cacerìa en Chile y en Argentina, donde tuve la oportunidad de estar cinco veces en Chañares y siempre todo estuvo bien.”

Luis Medel
Chile


“Te comento que ayer llegamos del Lodge. Todo anduvo perfecto, la verdad pedir cualquier cosa mas sería solo una exageración, las cacerías impecables y la atención del hotel y guías fue un 10.”

Coco Uauy

Chile


“Mis comentarios son muy simples. Hace 15 años que comencé a visitar Còrdoba cazando palomas.

Nuestras primeras cacerías se hicieron en la Villa General Belgrano. He visitado la mayoría de los lodges y puedo garantizar que en Los Chañares y Sierra Brava he recibido una atención muy profesional con excelentes lugares de caza y atención de primera clase en el lodge.

Las atenciones de Alex y su señora, Martìn y Juanjo le garantizan a cualesquier cazador una estadía inolvidable”


Luis Medel,
Santiago-Chile


“Definitivamente decir David Pérez y su staff en Los Chañares, es sinónimo de una excelente aventura para el cazador mas indiscriminado y exigente, su Lodge equivale a una especie de “lugar de la fantasía” donde los deseos del mas ávido cazador se hacen realidad. Desde la traída del aeropuerto se empieza a sentir aquella atención especial. Después del corto trayecto desde el aeropuerto al Lodge, es recibido por un amigable staff encabezado por su Administrador Alex, quien con una sonrisa da la bienvenida al visitante con bebidas y ricos platillos especialmente preparados. De ahí en adelante continua la aventura interminable durante toda la estadía, cazando un volumen de aves que difícilmente se puede describir, típico de un paraíso exclusivo y con distintos escenarios que no dejan de ser retadores aún para el cazador mas experto. Es por eso mismo que Los Chañares es un paradisíaco lugar de cacería al cual no solo se puede ir una vez.”

JORGE BAHAIA, SAN PEDRO SULA, HONDURAS


“Quiero expresar mi agradecimiento por las atenciones recibidas en Los Chañares por David, Alex y en general por todo el Staff. Comidas excelentes, servicio cariñoso y esmerado. De las cacerías es muy poco lo que se puede agregar a la palabra “superlativas” no se realmente que pudiera superar la experiencias vividas en mis visitas casi mensuales a Chañares. Es imposible tener más cantidad de palomas, es imposible tener más variedades de vuelos y alturas a gusto de cada cazador. Los “Picaboy” son atentos y siempre de buen animo, no se, podría estar horas llenando páginas acerca de lo que he disfrutado el Lodge, los asados bajo el pino afuera de la casa y después la siesta “con pijama” para levantarse a las 16 hrs. y disparar 40 cajas hasta las 18.30.¡¡¡ en el mundo no se encuentra algo así ¡¡¡¡ Tengo 15 años de ir a Córdoba 10 veces por año y cada vez estoy mas contento de haber elegido Los Chañares como mi LODGE FAVORITO”

Coco Uauy, Santiago-Chile


Tarifas

Tenemos descuentos para grandes grupos de hasta el 30 %. Los Chañares es el lodge dedicado a la caza de palomas más exclusivo en Córdoba, Argentina.

Generalmente reservamos con 6 meses por adelantado y la disponibilidad durante la temporada alta es prioritaria para aquellos huéspedes que ya hayan venido en otra oportunidad.

¿Sabía Ud. que estamos ubicados en el lugar preferido de todo Sudamérica? Le ofrecemos una experiencia de caza de paloma único, rodeado del más exquisito entorno y el mejor lugar para alojarse

Mire nuestros videos y fotos y podrá apreciar porque somos el mejor lodge de Córdoba Argentina.

Para aquellos cazadores que cuenten con un presupuesto más acotado, Los Chañares le ofrece una oportunidad para disfrutar de la mejor caza de palomas del mundo. Le proponemos los siguientes descuentos: 27 % de durante la temporada de promoción, el 60 % para nuestro combo Padre/Hijo en noviembre y diciembre, hasta el 30 % de para grandes grupos. Para la información adicional, por favor visite nuestra página de tarifas detalladas.

Sudamérica le ofrece gran variedad de especies de caza, pero se destaca mundialmente por la caza de paloma. Puede preguntar a cualquier operador de caza en Argentina, cual es el mejor lugar en el mundo, y vera que no estamos errados.

La caza de paloma en Sudamérica es bien reconocida a nivel mundial. Argentina es el lugar preponderante para la caza de estas aves, sin duda alguna.

Pero si pregunta a los operadores de caza de paloma en Argentina, le dirán que Córdoba es el lugar más increíble de todos.

Realmente es un desafío. La cacería es ilimitada, ya que la cantidad de palomas es ilimitada. Córdoba Alberga una población de más de 5 millones de palomas. La especie de paloma que se caza aquí es la paloma torcaza o paloma pichón.

No se confunda: Córdoba es un lugar privilegiado para este tipo de actividades. Único, y nosotros podemos mostrarle porque.

Los Chañares está ubicada a muy pocos minutos de Macha, donde se concentra el mayor volumen de aves. Como operadores de caza de paloma de Córdoba, podrá alojarse en nuestro exclusivo lodge y cazar desde muy temprano hasta casi el final del día.

Cierre los ojos y piense en un lugar donde le sobrevuelan más de 2 millón de palomas, palomas sin límites. Lo mejor de todo es que, al ser la paloma considerada una plaga en esta zona, no tiene veda ni coto para ser cazada. Verdaderamente la cacería de aves es sin límites.

Usted será quien ponga el límite. Sin necesidad de hacer largos viajes, solo a 5 minutos del lodge, podrá comenzar a disparar hasta casi el atardecer. Los días en verano son bien largos. Calcule entre seis y siete horas de caza constante.

Prepárese y venga dispuesto a disfrutar y pasar un excelente momento, con la mejor asistencia, abundante comida y excelente bebida.

Articulos – Descargar PDF

Artículo que salió en la revista H&G Hotelería y Gastronomía de la FEHGRA: El trabajo del Hunting Outfitter.

El Turismo Cinegético tiene importancia estratégica para el desarrollo de las comunidades rurales. En Córdoba, el 10% del visitante internacional llega seducido por este segmento de la actividad.

La práctica regulada de la caza deportiva, es decir, el Turismo Cinegético, ofrece oportunidades para el desarrollo regional, especialmente en algunas comunidades rurales, impulsando sectores conexos en el área de servicios, como la hotelería, la gastronomía y el transporte. Tal es el caso de la provincia de Córdoba, donde el Turismo Cinegético tiene un desarrollo incipiente y en crecimiento a partir de la Caza de la Paloma.

La disponibilidad de diferentes topografías y abundancia de palomas hace de esta provincia un lugar a considerar por los turistas nacionales e internacionales que prefieren esta actividad. El licenciado Pablo Valebella, a cargo de las Relaciones Institucionales de la Cámara de Turismo Cinegético, que representa el 85% de la actividad con la participación de 17 operadores cinegéticos, también llamados Hunting Outfitter, informa que “el turismo vinculado a esta práctica representa más del 10% del turismo receptivo internacional de la provincia, es decir, entre 5000 y 9000 turistas al año”. Si bien el turismo internacional tuvo un notable crecimiento en la Argentina durante los últimos años, la provincia de Córdoba no es un destino comúnmente visitado por los extranjeros, sólo el 3,5% de los turistas proviene del exterior. Pablo Valebella informa que este segmento se desarrolla especialmente en los departamentos del Norte y Este de Córdoba, zona en la que se destaca la amplia infraestructura adecuada para la práctica de tiro al vuelo.

Paloma Dorada
En Argentina hay 23 especies autóctonas de palomas. Al ser una especie que se alimenta de trigo, maíz y demás pasturas, la paloma dorada (Zenaida Auriculata) se concentra en la región central del país. La zona integrada por Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y La Pampa es su principal hábitat. Es una especie que nidifica en casi cualquier ámbito, así por ejemplo en los montes se puede encontrar unos 2 millones de palomas cada 40 hectáreas.

Proteger el entorno
De carácter sustentable y no predador, la caza es controlada y propicia la sustentabilidad de la vida silvestre y el monte nativo porque apoya la conservación del medio ambiente a partir del aprovechamiento solo de los excedentes de la población silvestre, con el fin de controlar su densidad o composición y con ello garantizar la calidad del hábitat natural en donde vive y se desarrolla. En Córdoba las bandadas en su vuelo oscurecen el cielo en su búsqueda de alimentos y agua en los campos sembrados, siendo consideradas una verdadera plaga para el productor agrícola.